collaborative_people-300x170

Formación para el Empleo

En el Área de Formación para el Empleo nos ocupamos de la organización, gestión y acreditación de acciones formativas destinadas a trabajadoras/es en activo y en desempleo.

Los cursos destinados prioritariamente a trabajadoras/es en activo (las personas en desempleo también tiene cabida) buscan el reciclaje y la especialización profesional. Son cursos de corta duración (entre 30 y 90 horas) para permitir que seán simultaneados con la actividad laboral.

Las acciones formativas de LANBIDE están dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas (las personas en activo también pueden participar). Son acciones de larga duración (entre 300 y 700 horas) cuyo objetivo es dotar a las personas en disposición de trabajar de las competencias que precisan para desarrollar su proyecto laboral.

Ambos tipos de cursos se imparten de lunes a viernes en horario de tarde:

  • Trabajadoras/es en activo: 18:00 – 21:00h
  • Lanbide: 15:00 – 20:15h

Oferta de Cursos para Trabajadoras/es y Desempleadas/os 2016/17

Debabarrena Integra | Bat Eginez

Qué es

El Programa Debabarrena Integra | Bat Eginez está consolidado desde 2007 a nivel comarcal como un programa de integración sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social.
A quién está dirigido

A Personas en riesgo de exclusión social mayores de 16 años, residentes en Debabarrena, con o sin competencia idiomática en castellano y con escasa o nula competencia profesional en áreas técnicas y conocimiento de las operaciones matemáticas básicas, derivados en su caso de Servicios Sociales de Base.
A Inmigrantes, regularizados o no en el Estado; perceptores de renta de garantía de ingresos, o con convenios de inclusión, en su caso.
A Desempleadas/os, con o sin subsidio de desempleo o perceptores de renta de garantía de ingresos, o con convenios de inclusión, en su caso.
La participación en el programa es totalmente gratuito para todas ellas.

Cómo puedo participar

  • A través de tu Trabajador/a social (Ayuntamiento) o de tu Orientador/a de LANBIDE.

Cómo lo conseguimos

  • Fase I: Castellano Intensivo (4 horas diarias)
  • Fase II: Formación técnica en Electricidad o Fabricación mecánica (5 horas diarias)

grafica