Debido a la evolución del Coronavirus COVID-19 en todo el territorio de la CAPV, y siguiendo las directrices de los Departamentos de Sanidad y Educación del Gobierno Vasco, Armeria Eskola ha interrumpido toda su actividad presencial hasta el viernes 22 de Mayo. Del mismo modo, y siguiendo dichas directrices, volvemos a la actividad presencial a partir del 25 de Mayo.

Armeria Eskola ha establecido todas las medidas de seguridad necesarias para que la actividad presencial se realice de forma segura. Por otro lado, seguimos difundiendo todas las instrucciones oficiales que recibimos a través de nuestros canales de comunicación: teléfono, correo electrónico y página web.

Armeria Eskola volverá al horario de atención presencial ordinario a partir del 25 de Mayo, éste incluido. No obstante, se ruega a todas las personas que quieran contactar con nosotros, que en la medida de lo posible utilicen el teléfono o el correo, y que sólo acudan al centro cuando sea necesario.

La situación de los servicios que ofrecemos a partir del 25 de Mayo es la siguiente:

Esta es la situación actual de los servicios que ofrecemos:

• Ciclos formativos

Del 25 de Mayo al 11 de Junio y para los alumnos de primero, priorizaremos tanto las clases de recuperación o refuerzo como los exámenes. En la medida en que estas clases sean prácticas se impartirán de forma presencial en las instalaciones del centro y en el resto de los casos se continuará de forma telemática. Para ello, el tutor de cada grupo comunicará a los alumnos la fecha y la planificación de las clases y exámenes.

• Formación Dual – Especializaciones

Al igual que en los ciclos formativos, en la parte formativa que se desarrolle en Armeria Eskola, y en la medida que esta formación sea práctica, se convocará a los alumnos a tarvés del tutor. De lo contrario, continuaremos telemáticamente. En cuanto a la formación que se desarrolla en la empresa, se está realizando con normalidad en todos los casos en los que la situación de la empresa y el alumno lo permita.

• LP/FCT

Tras la autorización recibida para volver a la Formación en Centros de Trabajo a partir del 18 de mayo, estas prácticas se reanudarán en función del interés y la situación de la empresa y del alumno o alumna. En caso de no ser posible, el alumnado continuará con el módulo “FCT+Proyecto” establecido por la Viceconsejería de Formación Profesional..

• Formación para el empleo

Una vez autorizada la reanudación de la actividad presencial a partir del 25 de mayo por parte de LANBIDE, en Armeria Eskola activaremos los cursos que teníamos en marcha antes de esta suspensión. En todos los casos nos pondremos en contacto con los alumnos para informarles de ello. Los cursos y las fechas previstas para su reanudación son las siguientes:

• FMEC0110 Soldadura por electrodo revestido y TIG (Desempleados), 25 de Mayo.
    • FMEE0108 Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica (Desempleados), 25 de Mayo.
    • IMAQ0108 Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial (Desempleados), 1 de Junio.
    • UF0881 Torno y fresadora convencional (Trabajadores), 1 de Junio.
    • SOLID EDGE (Trabajadores), 1 de Junio.
    • PROGRAMACIÓN DE AUTOMATAS S7+TIA PORTAL (Trabajadores), 1 de Junio.
    • VISIÓN ARTIFICIAL CON CÁMARAS COGNEX (Trabajadores), 1 de Junio.
  • Armeria Eskola Elkartea

La asociación continuará con su actividad con normalidad,  habilitando los cauces de comunicación habituales.