20 puestos de trabajo con 10 PC y conexiones de red y WiFi para que los alumnos puedan utilizar sus dispositivos si lo desean. El laboratorio dispone de proyector y pantalla interactiva.

En cualquier empresa, la red local que hace posible la comunicación entre equipos (servidores, ordenadores, portátiles, tablets o smartphones) y el acceso a Internet, es imprescindible para el trabajo diario. Por eso es importante realizar un diseño de la red acorde a las necesidades de la organización, cuidando la puesta en marcha y realizando, posteriormente, el mantenimiento de la red local.

En el LABORATORIO DE TELEMÁTICA trabajamos todos estos aspectos utilizando equipos profesionales de la marca Cisco, empresa líder en el sector de la electrónica de red. Utilizamos también los contenidos oficiales de las certificaciones IT Essentials y CCNA de Cisco, garantizando así que los materiales impartidos están actualizados y son de calidad.

STI-SwitchesCisco

Los switches o conmutadores son el corazón de la red. Estos equipos hacen posible la comunicación entre los distintos equipos existentes, organizando las conexión para conseguir el máximo rendimiento.

Disponemos de 6 switches Cisco 2960 y de múltiples equipos de otras marcas (NetGear, Planet, 3Com…) que nos permiten hacer todo tipo de pruebas para explorar los conceptos relacionadas con la conmutación en las redes locales.

STI-RoutersCisco

Otro equipo fundamental en las redes de datos son los routers o enrutadores. Estos hacen posible la conexión de una red con Internet y, en general, con cualquier otra red. Además son los equipos que deciden cuál es el camino que seguirán los datos para ir de un punto a otro.

En el laboratorio tenemos 6 routers Cisco 1940. Son equipos robustos y potentes con los que podemos realizar gran cantidad de prácticas relacionadas con el enrutamiento de la información entre redes.

STI-PacketTracer

Para completar las prestaciones del laboratorio utilizamos el software de simulación de redes Packet Tracer, al que tienen acceso todos nuestros alumnos a través de la plataforma web oficial de Cisco, en la que les damos de alta ya que somos “Cisco Networking Academy”.