Cuando la domótica llegó a las instalaciones de empresas y oficinas, se vio la necesidad de dejar de utilizar ese nombre y utilizar en su lugar el de Automatización de Edificios. Este término recoge las posibilidades actuales para dotar de inteligencia a cualquier tipo de edificio. Así, cuestiones como el control de acceso, el control de presencia, el control de iluminación, de temperatura, de persianas, etc., se pueden implementar con distintas soluciones disponibles en el mercado.

STI-MaletinesKNX

En el LABORATORIO DE AUTOMATIZACIÓN hemos optado por el reconocido estándar KNX por su flexibilidad y por estar soportado por los fabricantes más importantes del sector. Para facilitar la realización de las prácticas y dotar de movilidad al laboratorio, hemos configurado 6 maletines con distintos sensores y actuadores de los fabricantes Schneider y ABB.

Con los sensores se capturan las condiciones ambientales y con los actuadores se obtendrán los niveles de confort deseados. Además, gracias al EIB-Port de ABB se puede controlar la instalación desde un dispositivo conectado a Internet.

STI-Vigilancia

También relacionado con la automatización de edificios, disponemos de sistemas de videovigilancia analógicos y digitales y de distintos tipos de sistemas de alarma, con capacidad para enviar mensajes a través de telefonía móvil (GSM) o Internet (IP), en caso de que se detecte alguna intrusión o sabotaje del sistema.

Por último, contamos con distintos sistemas de portero automático y videoporteros en blanco-negro y color, para realizar prácticas de montaje y configuración sobre paneles de entrenamiento.

STI-Videoportero