Somos 6 los profesores que formamos parte del departamento de Instalación y Mantenimiento. Nuestra actividad principal es preparar a los alumnos de ciclo de grado superior de Mecatrónica para que logren acceder al mercado laboral con la mejor formación y valores.

Somos un departamento joven, y hemos pasado de ser un departamento dependiente de Fabricación Mecánica a trabajar por nuestra cuenta con la intención de conseguir mejores resultados.

La característica principal del grupo de profesores del departamento es que somos pluridisciplinares y eso es algo que queremos transmitir a nuestros alumnos: tienen que prepararse para trabajar en distintos ámbitos. Entre ellos en instalaciones neumáticas e hidráulicas, instalaciones eléctricas y electrónicas, montajes mecánicos, procesos de fabricación, simulaciones y configuraciones de sistemas mecatrónicos. Los profesores realizan el seguimiento de las prácticas en empresa del alumnado, en consecuencia tenemos relación continua con las empresas y nos ayuda a identificar las necesidades del mercado laboral.

Los profesores realizamos otras actividades como dar formación a los trabajadores y desempleados, gestionar la formación del profesorado, y trabajar en distintos proyectos del centro, entre otros.

mekatronika ona

Blog Mecatrónica