Descripción del proyecto:

El próximo 14 de febrero se va a celebrar la octava edición de la feria Ikasenpresa en Eibar. En esta edición van a tomar parte más de 360 Ikasenpresas, las cuales mostrarán sus productos y servicios en tres carpas ubicadas en la plaza de Untzaga y Txalatxazelai.

smacap_Bright

Esta Feria es un encuentro de los estudiantes de Formación Profesional que están participado en el programa educativo Ikasenpresa durante este curso escolar. En ellas muestran los proyectos de ikasenpresas que han creado y ponen a la venta o exponen los productos o servicios en los que han estado trabajando. La celebración de esta Feria se enmarca como culminación y exposición pública del proyecto Ikasenpresa. El proyecto Ikasenpresa forma parte del programa de fomento de la Cultura Emprendedora de la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar.

Este año han serán tres las empresas creadas por alumnado de Armeria Eskola que tomarán parte en la misma. El alumnado del ciclo de Automatización y Robótica Industrial han desarrollado dos proyectos: Alm Robotik, ikasenpresa que ofrece servicios de automatización de almacenes, y Multimedia Gaiming Center, enfocada a impulsar  proyectos desarrollados en diferentes redes sociales. La otra ikasenpresa se denomina Imeg y ha sido creada por alumnado del ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Su idea de negocio consiste en ofrecer un servicio de mantenimiento e instalaciones eléctricas en general.