El proyecto de internacionalización IRASUEGUI surge, en el seno de la Asociación de Armeria Eskola, atendiendo a la demanda de los empresarios/as que a ella pertenecen. Desde sus inicios ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar, así como de la SD Eibar Fundazioa y La Caixa, para constituirse en una de las herramientas que apoye a las empresas en este proceso.

Se trata de unas becas que dotan de una cuantía económica a la empresa con el objetivo de facilitar la contratación de un alumno/a recién titulado/a, para que, al tiempo que adquiere experiencia profesional, complete su formación idiomática y competencial, con una estancia laboral en el extranjero.

IRASUEGUI ofrece becas distintas a otras que ya existen en el mercado. Desde la Asociación de Armeria Eskola se ofrece apoyo y gestión continua durante todo el proceso; la cuantía económica se adecua al país destino pudiéndose elegir un destino intra o extraeuropeo; se ofrecen a la empresa perfiles de diferente nivel académico (grado medio, grado superior y universitario); no existe limitación de edad; está sujeto a contrato laboral; y en caso de que el periodo laboral en el extranjero sea satisfactorio, existe un compromiso de continuidad laboral; la convocatoria de las becas se adaptará a las necesidades de las empresas y por último existe mayor probabilidad de acceso a perfiles de FP.

Entre los objetivos de este proyecto están: impulsar las competencias actitudinales e idiomáticas del alumno/a-trabajador/a a través de estancias en el extranjero; dotarle de una mayor autonomía y liderazgo; alinear el encaje profesional del alumnado y/o facilitar a las empresas la cobertura de puestos con visión internacional.

Tanto las empresas como los alumnos/as-trabajadores/as que han participado en las dos primeras ediciones, han trasladado que la experiencia ha sido muy positiva y es por eso que ya hemos puesto en marcha la 3ª edición de las becas IRASUEGUI, ya que el proyecto tiene vocación de continuidad, al servicio de alumnos/as recién titulados/as que desean completar su formación mientras adquieren experiencia laboral internacional, y de empresas con necesidad de disponer de talento para abordar sus retos globales.

Si eres una empresa y tienes algún proyecto internacional que suponga alguna estancia en el extranjero te animamos a que contactes con nosotros.

843 990 530 / 943 20 32 44

¡No pierdas esta oportunidad!