Imanol Urreisti, director de Armeria Eskola, Alina Ivan, responsable del área de Internacionalización y Asier Gabilondo, jefe de departamento de electricidad participaron en el acto oficial de incorporación al programa EMEU que se celebró el día 9 de mayo en Múnich. En dicho acto, Markus Meier, director de la escuela Städtische Berufsschule, otorgó a Armeria Eskola el certificado oficial de ingreso en el programa EMEU, que posibilita a nuestro alumnado a realizar cursos de tres semanas en cinco países europeos: Alemania, Dinamarca, Finlandia, Holanda y Reino Unido.  Así mismo, el alumnado extranjero podrá cursarlos en Armeria Eskola.

WhatsApp Image 2019-05-09 at 13.15.57

La idea de entrar en el programa surgió el año pasado, cuando un grupo de profesores de Automatización y Robótica Industrial, visitaron Alemania para analizar las necesidades y exigencias de la industria 4.0. Fue allí donde prepararon los módulos de automatización junto con los profesores de la escuela de Múnich. Acto seguido, se puso en marcha el programa piloto, en el cual 8 alumnos alemanes vinieron a Armeria Eskola a realizar un curso sobre autómatas programables. Una vez evaluadas las reuniones del profesorado y la experiencia de los alumnos alemanes en Eibar, Armeria Eskola fue invitada oficialmente a entrar en el programa EMEU. La firma se formalizó el 9 de mayo en Múnich, y gracias a ello, próximo curso, el alumnado de Armería Eskola realizará un curso de automatización en Alemania.

Por el momento, el programa se limita al ciclo de Automatización y Robótica Industrial, pero el objetivo de Armeria Eskola es ampliarlo a otros ciclos, tales como: Mekatrónica, Fabricación Mecánica y Sistemas de Telecomunicaciones e Informática.

 

INTERNACIONALIZACIÓN EN ARMERIA ESKOLA

Estos últimos años, Armeria Eskola está apostando firmemente por la internacionalización. Nuestros objetivos son la cooperación lingüística y cultural, el fortalecimiento de la autonomía y el liderazgo de nuestro alumnado y la formación de profesionales con visión internacional. Comprometidos con la calidad y con la mejora continua, la cultura de la internacionalización es ya una realidad en nuestro centro.

 

Red de Internacionalización

Desde el curso 2004-2005 Armeria Eskola participa en varios proyectos internacionales que han ido creando una fuerte relación con alumnos y profesores de diferentes países.

Por una parte, hemos realizado un proyecto de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas con centros de Polonia, Bulgaria y Turquía. Por otra parte, hemos acogido alumnos belgas durante varios años, trabajando con ellos módulos de mecatrónica y automatización industrial.

Gracias a las becas Erasmus gestionadas por Ikaslan, nuestro alumnado tiene una oportunidad inmejorable para realizar las prácticas de trabajo en el extranjero (Irlanda, Polonia, Inglaterra) y conocer otras formas de ‘ser y hacer’ antes de incorporarse al mundo laboral.

Mikel_Kortabarria_TIS2

Por su parte, a través del programa de movilidad Erasmus de la Unión Europea, nuestros profesores y profesoras acuden a centros escolares de Holanda, Finlandia, Reino Unido y otros países para observar su actividad diaria, aprender y compartir experiencias.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Armería, Armeria Eskola, inició el pasado año el proyecto de internacionalización Irasuegui, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los empresarios participantes. Desde el inicio, el proyecto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar, la Fundación SD Eibar y la Caixa. Esta ayuda económica se dirige a las empresas y su objetivo es facilitar la contratación del alumno que acaba de obtener el título para que trabaje en filiales extranjeras de las empresas de aquí.