Image foto_general.png
El día 20 de julio de 2015 hemos terminado el curso “AF-15625 – TÉCNICO EN DESARROLLO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS PARA EL SECTOR DE LA ENERGÍA”.Ha sido un curso en el se han trabajado las siguientes tecnologías:Adquisición de datos, sensores y circuitos de señal. (Labview)Electrónica de potencia.Sistemas de control microprogramables. (Microcontroladores Freescale, FPGAs Xilinx).Diseño, fabricación y montaje de Circuitos impresos (ALTIUM)Sistemas de telecomunicaciones (Redes de datos)Formación en Centros de Trabajo.Ha tenido una duración de 1000 horas y han participado en él un total de 8 alumnos y alumnas.

El perfil del alumnado ha sido mayoritariamente de Ingeniería o Diplomaturas. A pesar de ser un curso enfocado a alumnado en situación de desempleo y trabajadores en activo, el alumnado inscrito inicialmente fue totalmente en situación de desempleo. De todas formas, hay que indicar que dos han conseguido un contrato de trabajo relacionado con la electrónica antes del término del curso. Del total que iniciaron el curso, SEIS han conseguido una acreditación total del mismo, dos han conseguido una acreditación parcial (los que han tenido que abandonarlo por encontrar trabajo). La respuesta por parte del alumnado ha sido MUY SATISFACTORIA y hay que agradecer al “Servicio Vasco de Empleo (LANBIDE)” y al “Departamento de Educación del Gobierno Vasco” el apoyo recibido para poder llevarlo a cabo. La finalización del mismo se materializó el pasado día 20 de julio en un acto de entrega de diplomas y premios al alumno más aventajado.

Las empresas colaboradoras admitiendo alumnado en la Formación en Centros de Trabajo han sido: Muchas gracias a éstas por la confianza y la colaboración mostrada. El resultado obtenido ha sido considerado como satisfactorio por el profesorado, el alumnado, las empresas colaboradoras y por la administración tal y como se puede apreciar en las diferentes entradas de este mismo blog. Por esta última se considera positiva porque ha concedido recursos para que se pueda repetir durante el curso escolar 2015/16.

Las características del nuevo curso son:

Tecnologías, las mismas pero algo más ampliadas.
Duración lectiva presencial: 800 horas.
Dedicación personal del alumnado fuera del horario lectivo: el necesario en cada caso.
Prácticas en empresas del sector: 400 horas.
Inicio el 20 de Octubre del 2014.
Finalización lectiva el 15 de julio del 2016.
Periodo de prácticas en las empresas a partir de septiembre del 2016.
Horario de clases lectivas presenciales: de Lunes a viernes de 15:30 a 20:30.

Muchas gracias a todos y todas y hasta el próximo curso.