asociacion_antiguos_alumnos

Estrategias de actuación

La Asociación de Armeria Eskola (en adelante AAE), actúa como palanca de transformación u órgano de innovación abierta con el fin de impulsar el liderazgo de Armeria Eskola y su influencia socio-economica. En el contexto actual de cambio generacional, velocidad global del cambio, pérdida del espíritu emprendedor, adaptación de los estudios y titulaciones, modos de cooperar, etc. el entorno educativo y el de Armeria Eskola en particular, ha de ser ágil e innovador para adaptarse y responder a las nuevas necesidades y ser referentes en el mercado. Desde AAE trabajamos en coordinación entre varios agentes, es decir, abordamos un funcionamiento en ecosistema.

Ecosistema compuesto por asociados/as exalumnos/as en representación de la sociedad, asociados empresa, en representación del tejido empresarial del entorno, socio-colaboradores, en representación de los agentes, instituciones y organismos público/privados y el CIFP Armeria Eskola.

Para ello, contamos con una estructura ejecutiva con liderazgo y autonomía y órganos directivos con representatividad empresarial del 60%.

Actualmente, la AAE cuenta con la colaboración de  930 asociados particulares, 62 empresas (industriales) asociadas, dando acceso a 10.307 trabajadores/as en activo y 6 entidades socio-colaboradoras. Dicha colaboración nos otorga una importante representatividad de la realidad empresarial de la comarca Debabarrena.

Fruto de un proyecto de prospección industrial, desde AAE destacamos los siguientes ámbitos de actuación.

NATIVIDAD GARCÍA

Miembro Armeria Eskola

JAZ ZUBIAURRE, S.A.

Óscar Vázquez | Miembro empresa

Su orientación hacia las personas, porque ellas son la pieza esencial en la sociedad y en las empresas, y sobre todo en nuestra Asociación.Somos una organización independiente y plural, sin ánimo de lucro, volcada en el progreso de todas las personas asociadas.
Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Somos un referente modélico por su veteranía, dinamismo y proyección hacia el futuro, que hacen que seamos los pilares en los que se basa nuestro éxito:

• La vocación de servicio, cuya finalidad no es más que apoyar a todas las personas que la integran.
  • La flexibilidad, que radica la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.
  • El carácter global, que multiplica sus posibilidades y las de sus miembros, en un espacio multi-cultural.
  • El punto de vista multidisciplinar, que ayuda a sus componentes a crear redes abiertas a lo largo de todo el mundo.
  • El enfoque vanguardista, con nuevas experiencias y trayectorias aperturistas a la tecnología más novedosa.

Todo lo recogido anteriormente, refleja el desarrollo, que día a día, compromete esta Asociación de cara a la ciudadanía en las distintas líneas de actuación.

Historia

La Asociación de antiguos Alumnos de la Escuela de Armería, se creó en 1950. Su finalidad era defender los intereses de la Escuela y el perfeccionamiento de la enseñanza profesional.

Tras estos años de vida, la Asociación consagra como principal iniciativa la de colaborar con la Escuela para favorecer el desarrollo cultural-industrial, mediante el apoyo a la inserción laboral y el progreso profesional de los/as asociados/as.

Para ello, se manifiesta favorable a la cooperación y colaboración con empresas, colegios profesionales, agrupaciones empresariales, autonómicas, locales, etc, siempre en beneficio del componente de la Asociación.