A lo largo de esta semana hemos intentado dejar claro cómo trabajamos en Mantenimiento Electrónico en Armeria Eskola: cómo se desarrollan las clases, en qué tipo de retos trabajamos, qué materiales utilizamos y cuál es el enfoque aplicado, esto último con objeto de quitarle la fama de complicada que tiene la Electrónica.

A modo de resumen, os dejamos aquí los enlaces a la distintas entradas:

Made with Padlet

Después de todo esto, hemos pensado que no podíamos terminar sin dejar constancia de las opiniones de algunos de los alumnos y alumnas. Aquí están:

IMG_20180323_120943Estos dos años han sido muy fructíferos para mi. Me quedo con todas las cosas que he aprendido de electrónica y con los buenos compañeros y profesores con los que he trabajado.
El método de Ethazi (trabajo por retos) me ha ayudado primero a trabajar en equipo y saber gestionar el trabajo en grupo y segundo a buscar soluciones a las dudas que surgen en el día a día en cuanto a conocimientos de electrónica.
A la gente que esté pensando en realizar este ciclo y, como me pasó a mi, tenga dudas de si les va a gustar, hoy les puedo decir que yo acerté completamente.

Aitor Castro

Irati-Reto2Es la primera vez que estudio con esta metodología, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Trabajar de esta manera ha tenido sus pros y sus contras. Por un lado, creo que he aprendido más de lo que podría haber aprendido con una metodología tradicional (el esfuerzo de más que hemos tenido que hacer para sacar adelante los retos, nos ha hecho interiorizar muchos conceptos fácilmente), y además trabajar de esta manera ha hecho que el aprendizaje sea mucho más ameno. También hemos sido mucho más autónomos y hemos desarrollado nuestras capacidades resolutivas, entre otras cosas.

Por otro lado, quiero añadir que trabajar en equipo ha sido difícil en algunos de los retos ya que ha habido enfrentamientos, y eso ha supuesto trabajar menos efectivamente, retrasos en los plazos de entrega,…

Aún así me ha gustado mucho trabajar con esta metodología y estoy muy contenta con los conocimientos obtenidos y con el trabajo realizado.

Irati Maiztegui

CristianReto03

ETHAZI es un método donde el límite te lo pones tú. Es un entrenamiento para la vida profesional. Lo que se aprende no se olvida.
Es verdad que requiere de gran esfuerzo. Esfuerzo que se ve recompensado cuando se alcanzan los objetivos que se marcan en los retos.
En Armería te guían y te dotan de recursos materiales y humanos para que avances en tu aprendizaje.

Cristian Rodriguez

Así que ya sabes, si te gusta la Electrónica y quieres entrar en este mundo apasionante disfrutando del proceso, recuerda que te ofrecemos el Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico y que en breve (4 de junio) comenzará el plazo de prematricula.